martes, 15 de abril de 2014

¿Qué leer?: Saga Hex Hall.

Publicado por Unknown en 4/15/2014 12:26:00 a. m.
SAGA HEX HALL
Rachel Hawkins
hex hall 1. condena-rachel hawkins-9788408098584


1.-CONDENA

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme. 


hex hall 2: desafio-rachel hawkins-97884081001642.-DESAFÍO

Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?

hex hall 3: embrujo-rachel hawkins-9788408004714

3.-EMBRUJO


Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.


CRÍTICAS:

"-Si la serie de Stephenie Meyer encarna la novela romántica paranormal, Rachel Hawkins con su primera novela representa la parodia de lo sobrenatural."-Booklist

OPINIÓN PERSONAL:

Si hay algo que me llamó la atención de esta saga, fueron sus portadas. Esas flores suspiradas desde la boca de una chica, en un fondo negro, con el título de Hex Hall justo encima, sencillamente me cautivó. Tan misteriosas, y tan, no soy un libro típico de adolescentes empalagosos, hicieron que me atrajeran. 
Y luego está esa sinopsis: poderes mágicos+institución+chico que quiere matarla. 
Claramente eso fue un vale, voy a leerlo y ya. 
He hice bien, muy bien. Condena posiblemente sea uno de los libros de este género que más me han gustado. Y puede que haya releído alguna de sus escenas como una loca, esencialmente una escena, LA ESCENA. Controlo mis ganas de spoilearos. 
La trama, es una muy buena trama. Si, contiene un montón de clichés, que si vampiritos, que si tres brujas híper populares contra la chica nueva que no sabe muy bien como usarlos, que si el chico sexy novio de una de ellas...¿Dije ya sexy?
Archer, solo puedo decir su nombre. Este chico posiblemente sea uno de los personajes masculinos que más me han enamorado. ¿Malote arrogante sexy? Ajá, aquí lo tienen. 
Pero él no es lo que parece ni mucho menos, y es uno de los grandes puntos de la trama, con el que surgen cosas que ni por un momento te lo esperas.
 De repente todo tan LALALA, y luego tan CHAN CHAN. (Vale, quizás esa no sea la mejor forma de expresarse, pero se entiende.)
Y si Archer me ha encantado, nuestra protagonista femenina todavía más. Sophie Mercer es todo menos habilidosa, es una bruja, muy torpe, en serio que realmente torpe, y no comienza demasiado bien su vida en la escula Hex Hall, trayendo así un montón de problemas. ¿Pero qué es lo mejor de esta chica? Sus salidas de pata de banco. Tiene un humor lleno de ironía y muy característico que te hará soltar más de una risotada cuándo lees sus respuestas o simplemente los pensamientos que se le cruzan por la cabeza. 
No nos olvidemos tampoco de los secundarios, como Jenna la mejor amiga vampiro con un extraño amor hacía el rosa. Un personaje que dará mucho de que hablar. 
Si Rachel Hawkins hace una cosa en esta saga es construir detalladamente a sus personajes, apenas con cabos sueltos y una personalidad muy definida, en un libro que va de las aventuras, al terror, al misterio y roza muy apasionadamente el amor. 
La saga Hex Hall es una de las mejores que he leído, y aunque como cualquier otra tiene sus momentos más flojos, consigue remontar y que la lectura valga la pena. 

OTRAS PORTADAS:



Todas están muy bien, pero a mi me sigue gustando más la de la flor con el humo alrededor. ¿Y a vosotros? ¿Cuál elegiríais?

-Penny



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

TheGoft Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos