miércoles, 23 de abril de 2014

3#Maratón ¿Qué leer?: Desconexión.

Publicado por TheGoft en 4/23/2014 09:44:00 p. m.
Desconexión.
Neal Shusterman

SINOPSIS:

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.



CRÍTICAS:
«Shusterman nos ofrece un libro redondo que contiene alguna de las escenas más brillantes e impactantes que hemos leído nunca en literatura juvenil». El Templo de las Mil Puertas

«Los personajes de esta novela viven y respiran. Han sido perfectamente concebidos y resultan complejos, capaces de tomar decisiones de una dificultad desgarradora. Un relato que invita a la reflexión, dotado de un ritmo magnífico y de una fuerza irresistible». School Library Journal

«Una novela cautivadora, concebida por una imaginación brillante…». Publishers Weekly

Cansado de las distopías juveniles en las que todo está supeditado al amor? "Desconexión" es tu libro. A partir de un planteamiento tan espeluznante como la 'desconexión' de los adolescentes con el fin de utilizar su cuerpo para realizar trasplantes, Neal Shusterman ha construido una novela atrevida y emocionante». El Tiramilla

«Es una obra maestra, crudo, en partes tierno, con ironía, un poco de romance y muchísima acción». Entre mundos

BOOKTRAILER:


(A mi el booktrailer me da un poco de mal rollo. No sé vosotros...)

OPINIÓN PERSONAL:


Este libro lo recuerdo con mucho cariño, porque posiblemente fue una de las primeras distopías que leí, antes de que salieran Los Juegos del Hambre o Divergente, que volvieron al género más famoso.
Desconexión me sorprendió mucho cuándo lo leí, no lo esperaba así, tan distinto a lo que estaba acostumbrada a leer. 
Y es que Neal Shusterman crea un conjunto de romance, mucha acción y una trama realmente original. ¿Ser desconectado del mundo porque ya no somos útiles? ¿Qué nuestros órganos sirvan para los demás sin nosotros poder negarnos? (Ahggg)
El libro aunque tiene sus momentos livianos, es crudo. Te presenta una realidad muy perjudicada, en la cuál nuestros protagonistas sin culpa alguna tienen que sobrevivir. 
Los personajes tienen un carácter muy definido, y aunque cada uno son muy diferentes, los tres acaban coincidiendo en su espíritu rebelde. 
Desconexión es un libro increíble, muy adictivo y que se acaba convirtiendo en todo un vicio. El libro nunca tiene una parte aburrida, es un no parar lleno de acción y hechos inesperados que dan varios vuelcos a la historia.
Connor, Risa y Lev, los protagonistas, hacen un trío de lo más curioso, y lleno de desacuerdos y peleas, pero que finalmente forman una unión fuerte entre ellos. 
Dos de ellos quieren sobrevivir, uno ha decidido dejar de luchar. Y todo se resume a ¿Volverán las ganas de vivir? ¿Podrán escapar de aquellos que les han adjudicado ya un final de muerte?
El libro en sí es algo escalofriante, y tiene un final que deja con muchas ganas de más, Reconexión, su segunda parte. 
Neal Shusterman hace una queja de la superficialidad de la sociedad actual, que con un argumento innovador y atractivo, te hace reflexionar y no poder apartar los ojos de las páginas de Desconexión.


CITAS:

"¿Qué pasaría si el concepto de la palabra "vida" cambiara? Si el hecho de mantener todas y cada una de las partes de tu cuerpo con vida pero en personas diferentes significara por Ley que estás vivo, ¿a quién considerarías necesario Desconectar?"

"En una sociedad donde los adolescentes no deseados son perseguidos por las partes de su cuerpo, tres fugados luchan contra el sistema que los "desconectaría"."

¡Este libro es una clara recomendación para aquellos amantes de la acción, y además con toques de amor e intriga! Un libro completo, bien narrado y perfecto para leer. ¿Qué os parece?

-Penny

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

TheGoft Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos