miércoles, 23 de abril de 2014

2#Maratón ¿Qué leer?: Por trece razones.

Publicado por TheGoft en 4/23/2014 08:42:00 p. m.
Por trece razones. 
Jay Asher

SINOPSIS:
No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.

 Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas d e grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


CRÍTICAS:

"Por trece razones es una historia que pone los pelos de punta por los temas tan duros y realistas que trata, y que, una vez descubres toda la verdad, te deja con el corazón encogido, con un nudo en el estómago y sin palabras."-Dragonfly.

"Para aquellos que necesiten una trama siniestra con un ligero toque morboso, Por trece razones será una buena lectura: grabaciones póstumas, itinerario fúnebre y reflexiones por doquier sobre los prejuicios abundan en sus páginas. Sin duda, no deja indiferente."-Nube de mariposas.

"La verdad es que vas leyendo los motivos de Hannah y se te va encogiendo el corazón. Entiendes lo que ella llama un efecto bola de nieve: que algo pequeño poco a poco vaya creciendo y sea inaguantable.
Sin duda os recomiendo este libro que te hará pensar, reflexionar sobre que todos los actos que hagas en tu vida tienen una consecuencia y no te estés dando cuenta..."-Millones de letras.
BOOKTRAILER:

OPINIÓN PERSONAL:

Por trece razones es un libro demoledor. Yo creo que esa es la palabra más correcta para describirlo. 
Si estás buscando un libro feliz, ligero y que no te haga pensar demasiado, este NO es tu libro. Simplemente ciérralo, y espera a que estés con menos humor o algo por el estilo, y comienza a leer. 
Jay Asher consigue crear un conjunto de emociones indescriptibles con cada capítulo que va pasando. Junta una profunda intriga, la culpa y el sufrimiento en un solo libro que se va contando poco a poco, y que a cada página te deja con ganas de más. 
Personalmente yo sufrí con este libro. El personaje de Clay es el de un chico independiente, un chico normal que un día se entera que la chica que le gustaba hacía un tiempo se ha suicidado, y nadie sabe porqué. Pero cuál es su cara cuándo encuentra unas cintas en la puerta de su casa grabadas por Hannah antes de su muerte. 
Cinta a cinta, el libro te descubre las 13 razones por las cuales Hannah decidió suicidarse, entrelazando hechos y escavando en el pasado, y en el cuál nuestro protagonista tendrá que recordar cuál fue su papel.
Este libro me encanta. Posiblemente es uno de los mejores dramas que he leído nunca. Lleno de lecciones de vida, y sentimientos de culpa, enseñándonos una clara lección de como pueden llegar a afectar a los demás nuestros actos. 
Lloras, te emocionas, abres los ojos de la sorpresa, los estrechas por la sospecha, e incluso llegas a reír con Por trece razones. 
Jay Asher crea una gran obra, con una trama totalmente nueva y original, y que deja una huella y lección cuándo se acaba el libro. 
¿Puede un libro conseguir algo mejor que eso? 
Simplemente, léelo

CITAS:

«Las cosas no pueden volver a ser como antes. Como tú pensabas que eran. Lo único que tienes de verdad... es el ahora.»
«Pero es más que sólo un arañazo. Es un puñetazo en el estómago y una bofetada en la cara. Es una puñalada en la espalda porque preferiste creer los falsos rumores que lo que sabías que era verdad.»
«Quería que la gente confiara en mí, a pesar de todo lo que había oído. Y más que eso, quería que me conociesen.»
«No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.»


Si os gusta un buen drama lleno de intriga, este es vuestro libro. ¿Estaríais dispuesto a leerlo?

-Penny

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    TheGoft Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos